Paciente atacado por enfermero, murió por complicaciones de su enfermedad: IMSS

IMSS-los mochis1

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que el paciente atacado presuntamente por un enfermero en el Hospital General de Zona 49 del IMSS en Los Mochis, falleció a “consecuencia de complicaciones propias de los padecimientos por los que había sido hospitalizado”.

En un comunicado la Oficina de Representación en Sinaloa de la instancia, rechazó que la causa del deceso ocurrido la noche de ayer miércoles se debiera a la “lesión ocasionada por el enfermero”, el cual según familiares atacó con premeditación a Gilberto Cota Mendívil,de 68 años, el pasado lunes, cuando se encontraba en la unidad de diálisis.

Lea: Muere paciente atacado por enfermero de la clínica 49 del IMSS en Los Mochis https://bit.ly/2DOpvCl

Un hijo del paciente, dijo que su papá había ingresado el 22 de agosto a la clínica 49 del IMSS por retención de líquidos y por una apoplejía que le había paralizado el lado izquierdo del cuerpo y le impedía hablar. Y el lunes 9 de septiembre cuando se encontraba en la unidad de diálisis presuntamente fue atacado por un enfermero identificado como Víctor R, quien le ocasionó una herida de 30 centímetros en el brazo derecho, desde el codo hasta el bíceps.

El miércoles, Cota Mendívil falleció, mientras que el enfermero presuntamente se dio a la fuga.

El IMSS también informó que para determinar la responsabilidad del enfermero “involucrado en una supuesta mala praxis”, se realiza una investigación.

“La Dirección del HGZ No. 49 separó temporalmente de sus funciones al auxiliar de enfermería, mientras se realizan las indagatorias correspondientes sobre los hechos”, añade.

La dependencia se dijo en la “mejor disposición de colaborar de manera abierta con las indagatorias que emprenda la Fiscalía General del Estado de Sinaloa” y de “emitir la sanción correspondiente que las autoridades competentes determinen una vez que se desahoguen las indagatorias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.