Llama Iniciativa Sinaloa al gobierno estatal a soltar al Sistema Anticorrupción

IMG-20200910-WA0045

El presidente de Iniciativa Sinaloa, Silver Meza, acusó que el sistema anticorrupción en Sinaloa está capturado por el gobierno estatal.
En videoconferencia de prensa puso como ejemplos los casos que se llevan a la Fiscalía General, los arreglos en el Poder Judicial para que se puedan negociar las penas contra exservidores públicos del gobierno anterior, lo que muestra una falta real de voluntad para combatir la corrupción.
Han pedido en diversas ocasiones al Ejecutivo Estatal que deje libre el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que no lo controle, específicamente han hecho el llamado a la Secretaría General de Gobierno, encabezado por Gonzalo Gómez Flores, uno de los grandes operadores de ésta estructuras, manifestó.
“Entendamos que ya son otros tiempos, que ya no hay que capturar a las instituciones, hay que dejarlas ser” para combatir la corrupción.
Señaló que se ha visto una resistencias fuertes y tremendas para aceptar cambios en la Ley de Obras Públicas, y ahora con las propuestas de reforma a la Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción para que quienes aspiren a integrarse al Comité de Participación Ciudadana si son exfuncionarios públicos deban tener como mínimo una separación de sus cargos de al menos siete años.
Expresó que se sorprende de la reacción de la iniciativa, incluso del propio Comité de Participación Ciudadana que emitió un dictamen en contra de la propuesta.
El activista lamentó que incluso hay una regresión en temas de transparencia en la entidad, que se pensaba que no sucedería, lo cual tiene que ver precisamente con la captura del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
Advirtió que existe una preocupación e insatisfacción a nivel nacional porque los Comités de Participación Ciudadana (CPC) Anticorrupción no están arrojados a combatir ésta última y están quedan mucho a deber.
Expuso que los integrantes del CPC en Sinaloa y el país deben hacer una profunda reflexión sobre la temática y comprender que la ciudadanía espera mucho de ellos, sin escudarse que la ley no les permite.
El representante de Iniciativa Sinaloa consideró que la interior del CPC ser requieren perfiles con trabajo cívico más profundo que una trayectoria por un trabajo en la función pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.