La CONAGO se volvió ‘puro rollo’ y protagonismo, asegura Quirino

quirino mazatlán

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel consideró que la CONAGO dejó de funcionar y se volvió “puro rollo” y una “bola de protagonismos” para llamar la atención.

En entrevista radiofónica en el noticiero “Línea Directa” descartó esta mañana unirse al grupo de 10 gobernador que se salieron de CONAGO.

Señaló que el organismo que agrupa a los gobernadores se convirtió en un pérdida de tiempo en reuniones que no llegan a nada.

El mandatario reconoció que ha sido un buen espacio de interlocución con el gobierno federal al recordar que nació durante del gobierno del presidente Vicente Fox para buscar mayores recursos.

Ordaz Coppel reveló que él mismo lo comentó a otros gobernadores, y en corto al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Tamazula, Durango, que la CONAGO ya no estaba funcionando cuando le preguntó sobre su ausencia en el evento de relevo del dirigente.

Recordó que el presidente le comentó que era un buen espacio institucional que valía la pena trabajarlo y fortalecerlo.

“Para mí la CONAGO ha dejado de ser lo que fue, perdió mucho…se volvió puro rollo y pérdida de tiempo al final del día, lo digo con toda franqueza”, manifestó en la emisión radiofónica.

“¿Qué lograbas en la CONAGO, nada”, declaró, aunque en seguida dijo que no dejaba de ser un espacio donde estaban todos los gobernadores.

Explicó que la decisión de los gobernadores obedece precisamente a eso, a que no ven la efectividad, pero aseguró que hay una parte política.

“Quien llamar la atención, lo hacen en un momento, previo a un año electoral, el motor que los mueve digamos entre comillas es el impacto fiscal”.

Sostuvo que el tema fiscal es un tema que se puede arreglar de diferentes maneras y es algo que no se va arreglar fácil ni es de hoy para mañana, ni mañana para pasado, se tardará tiempo porque no hay más dinero.

“Yo lo respeto, pero creo que dentro de la misma CONAGO se pudieron haber tratado o ventilado estos temas, y no generar una separación que al final es fracción”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.