México recibiría suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik

vacuna-covid19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific llegaron a un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México.

El organismo informó que la entrega de las vacunas, actualmente en fase de ensayos clínicos, se espera iniciar en noviembre próximo, “sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras del gobierno mexicano”.

Según el acuerdo, Landsteiner Scientific, con sede en la Ciudad de México, distribuirá la vacuna en México como socio de RDIF.

“Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 por ciento de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo de la fundación.

Añadió que la vacuna rusa en comparación con otras candidatas ha mostrado mayor seguridad que los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas como los vectores adenovirales de mono o el ARNm.

“La seguridad de los vectores adenovirales humanos utilizados en Sputnik V se ha demostrado durante décadas en más de 250 estudios clínicos, ya que se ha demostrado que el adenovirus humano es el mecanismo de administración de vacunas más seguro y más orgánico para humanos, ya que el adenovirus humano coexiste con los humanos durante más de 100 mil años. . A diferencia del vector adenoviral humano bien estudiado, no hubo estudios a largo plazo para nuevas vacunas basadas en ARNm y adenovirus de mono. Es por eso que una encuesta reciente reveló que el 66 por ciento de los mexicanos expresan confianza en la vacuna rusa”.

El 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia registró la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra COVID-19 basada en la plataforma de vectores adenovirales humanos. 

El 4 de septiembre, se publicó un artículo de investigación sobre los resultados de los ensayos clínicos de fase I y fase II de la vacuna Sputnik V en una de las principales revistas médicas internacionales The Lancet. Los ensayos de fase I y fase II no demostraron efectos adversos graves y una respuesta inmunitaria estable en el 100 por ciento de los participantes.

Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40 mil voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020.

La seguridad sanitaria de las vacunas de adenovirus humanos ha sido probada por más de 75 publicaciones internacionales y 250 ensayos clínicos que muestran un mayor historial de seguridad de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas no probadas como los vectores adenovirales de mono o ARNm.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.