Cuestiona PRI reducción de recursos para estados y municipios en presupuesto federal 2021

IMG-20200909-WA0068

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró como muy lamentable que la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 contemple una reducción de los recursos a las entidades federativas y municipios.
Precisó que en la iniciativa el ejecutivo federal está proponiendo una reducción del 25 por ciento en los subsidios a entidades federativas y municipios, así como una decremento del 6.4 por ciento en el Ramo 28 de participaciones federales para entidades federativas.
“El presupuesto viene castigado y en general con menos recursos para los estados”, expresó en un comunicado del grupo parlamentario.
Opinó que los criterios generales de política económica que sustentan el proyecto de presupuesto son endebles y demasiado optimistas.
“Están planteando para el año 2021 un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.6 por ciento, cuando la mayoría de las estimaciones de instituciones financieras y especialistas es menor y en promedio se ubica en el 3 por ciento”, indicó.
En contraste, calificó como positivo que el proyecto de presupuesto federal no incorpore nuevos impuestos, aumente los recursos a salud y considere recursos para proyectos estratégicos de Sinaloa, como la continuación de la presa Santa María, el distrito de riego de la presa Picachos, la continuación de la carretera Badiraguato-Parral, el dren Juárez en Los Mochis, el libramiento de Escuinapa y el camino San Ignacio – Tayoltita.
Lamentó que en la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos no se consideren incentivos, estímulos y programas para impulsar la reactivación de la economía.
A pesar, dijo, que se tiene un escenario diferente y extremadamente crítico, las prioridades del ejecutivo federal no cambian y la mayor parte del presupuesto se destinará a los proyectos “faraónicos” del Tren Maya, Refinería Dos Bocas y aeropuerto de Santa Lucía, así como “a un barril sin fondo como es Pemex y a los programas sociales clientelistas con miras a la elección del próximo año”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.