Anuncia Escuinapa que el ‘Grito’ de Independencia será sin aglomeraciones

IMG-20200909-WA0051

El municipio de Escuinapa anunció que está preparado para dar el Grito de Independencia, el cual, se transmitirá por medios de comunicación el día 15 de septiembre a las 19:00 horas.

El alcalde Emmett Soto Grave, precisó que será un grito sin aglomeraciones, solo estará acompañado de regidores, funcionarios y servidores públicos.
“Lamentablemente no se podrá festejar o conmemorar como quisiéramos porque es una de las fiestas y tradiciones más representativas de los mexicanos, va a tener que ser virtual, la vamos a llevar a cabo en redes sociales, transmisiones en vivos”, indicó.

También una estación de radio local transmitirá el evento para que la gente escuche el grito de independencia del municipio de Escuinapa, “van a permanecer las plazuelas cerradas y va a ser algo simbólico”, agregó.
Soto Grave, lamentó que este año, tampoco se dará el grito en las comisarías y sindicaturas, puesto que, el año pasado se recorrió cada comunidad efectuando el grito de Dolores.
“Estábamos acostumbrado el año pasado, yo di el grito (independencia) en todas las comunidades, ahora va a ser imposible por la situación porque primero está la salud antes que nada, puede haber muchos gritos y 15 de septiembres, pero creo que la salud de la gente es lo principal” sostuvo.
Asimismo, el primer edil refirió que ante esta pandemia ocasionada por COVID-19 ha velado por la salud de la ciudadanía escuinapense, por lo que resta del año todos los eventos sociales donde haya aglomeraciones quedan descartados a realizarse.
“La idea es que el evento se lleve a cabo con todas las medidas sanitarias que, la gente no deje que pase esta fecha desapercibida para los mexicanos” puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.