Gobernadores que dejaron Conago están en su ‘derecho y libertad’: AMLO

IMG_20200908_085013

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “normal” que 10 gobernadores hayan abandonado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) porque están en su “derecho y libertad’.

“Están en libertad, somos libres. No veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen están ejerciendo su derecho y libertad”, expresó.

Durante la conferencia mañanera de este martes, señaló que los 10 gobernadores, pertenecientes a la denominada Alianza Federalista, se encuentran en libertad de disentir.

“Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, que bueno que haya puntos de vista distintos. Hay diferencias: llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando para llevar a cabo una transformación de la vida pública (…) Es parte de la democracia es completamente normal”, refirió.

Por unanimidad, diez  gobernadores de la llamada Alianza Federalista hicieron oficial su salida de la Conago, organización creada para dialogar con las autoridades federales.

Los estados que decidieron salir de la Conago son Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.