Gobernadores que dejaron Conago están en su ‘derecho y libertad’: AMLO

IMG_20200908_085013

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “normal” que 10 gobernadores hayan abandonado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) porque están en su “derecho y libertad’.

“Están en libertad, somos libres. No veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen están ejerciendo su derecho y libertad”, expresó.

Durante la conferencia mañanera de este martes, señaló que los 10 gobernadores, pertenecientes a la denominada Alianza Federalista, se encuentran en libertad de disentir.

“Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, que bueno que haya puntos de vista distintos. Hay diferencias: llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando para llevar a cabo una transformación de la vida pública (…) Es parte de la democracia es completamente normal”, refirió.

Por unanimidad, diez  gobernadores de la llamada Alianza Federalista hicieron oficial su salida de la Conago, organización creada para dialogar con las autoridades federales.

Los estados que decidieron salir de la Conago son Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.