noviembre 29, 2020 12:39 PM

Comienza comuna reapertura de calles del centro

BF0CC18F-8E7D-469C-8FB7-004AABDD6D82

El Ayuntamiento de Culiacán dio inicio a partir de hoy con la reapertura al tráfico vehicular en el centro de Culiacán con la calle Carrasco.

La calle permaneció cerrada desde el 17 de abril debido a la pandemia de Covid-19 y fue anoche en que comenzaron con el retiro de las vallas que privaban el paso vehicular generalizado.

Esto generó disturbios y manifestaciones por parte de un sector de comerciantes del centro y choferes del transporte urbano, estos últimos debido al constante cambio en los paraderos de pasaje.

El tramo comprendido del bulevar Francisco I. Madero a Juárez es completamente para tránsito de transporte público únicamente y de Juárez a Rosales es flexibilizada, es decir, para la circulación de peatones y unidades de transporte.

Mediante un boletín la comuna informó que la medida se implementa a partir de hoy.

Asimismo, fueron abiertas dos escuadras, de modo que al circular por la avenida Carrasco se podrá dar vuelta hacia la derecha en la calle Hidalgo con dirección hacia la avenida Álvaro Obregón, tramo que ahora también es flexible y que también fue delimitado con maceteras.

De igual manera, en la avenida Álvaro Obregón se puede dar vuelta hacia la derecha en Ángel Flores haciendo escuadra con Carrasco donde los camiones no podrán seguir de frente hacia el Mercado Garmendia ya que todo el perímetro de este se mantiene exclusivamente para la circulación peatonal con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que por ahí transitan.

Los muros que fueron removidos ayer por la noche son los que se ubicaban en Carrasco y Juárez, en la calle Hidalgo entre Carrasco y Obregón y en la bocacalle de Obregón y Carrasco, además del que se encontraba en Ángel Flores y Obregón.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos