Comienza comuna reapertura de calles del centro

BF0CC18F-8E7D-469C-8FB7-004AABDD6D82

El Ayuntamiento de Culiacán dio inicio a partir de hoy con la reapertura al tráfico vehicular en el centro de Culiacán con la calle Carrasco.

La calle permaneció cerrada desde el 17 de abril debido a la pandemia de Covid-19 y fue anoche en que comenzaron con el retiro de las vallas que privaban el paso vehicular generalizado.

Esto generó disturbios y manifestaciones por parte de un sector de comerciantes del centro y choferes del transporte urbano, estos últimos debido al constante cambio en los paraderos de pasaje.

El tramo comprendido del bulevar Francisco I. Madero a Juárez es completamente para tránsito de transporte público únicamente y de Juárez a Rosales es flexibilizada, es decir, para la circulación de peatones y unidades de transporte.

Mediante un boletín la comuna informó que la medida se implementa a partir de hoy.

Asimismo, fueron abiertas dos escuadras, de modo que al circular por la avenida Carrasco se podrá dar vuelta hacia la derecha en la calle Hidalgo con dirección hacia la avenida Álvaro Obregón, tramo que ahora también es flexible y que también fue delimitado con maceteras.

De igual manera, en la avenida Álvaro Obregón se puede dar vuelta hacia la derecha en Ángel Flores haciendo escuadra con Carrasco donde los camiones no podrán seguir de frente hacia el Mercado Garmendia ya que todo el perímetro de este se mantiene exclusivamente para la circulación peatonal con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que por ahí transitan.

Los muros que fueron removidos ayer por la noche son los que se ubicaban en Carrasco y Juárez, en la calle Hidalgo entre Carrasco y Obregón y en la bocacalle de Obregón y Carrasco, además del que se encontraba en Ángel Flores y Obregón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.