viernes, septiembre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ha entregado gobierno estatal 89 mil uniformes escolares gratuitos

uniformes quirino

 

Al día de hoy, el gobierno estatal ha entregado 89 mil uniformes  y 46 mil paquetes de útiles escolares durante la primera semana de distribución mediante los centros de canje.

En un videomensaje difundido en redes sociales, en el que participó el secretario de Promoción Económica Javier Lizárraga y la presidenta del DIF, Rosalba Fuentes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó los beneficios del programa para las familias y los pequeños empresarios beneficiados.

Expuso que durante los meses de abril, mayo  y junio la economía cayó, pero gracias a la entrega de un anticipo que el gobierno estatal realizó fue posible que los pequeños negocios como las textileras pudiesen seguir operando.

Mencionó que pese a que hubo opiniones que éste año se reorientara los gastos para el Programa  de Uniformes y Útiles Escolares, se tomó la decisión de continuar aunque los alumnos no están asistiendo a las escuelas, para que cuando puedan acudir, tengan sus uniformes listos así como sus útiles.

El programa que se ha organizado con medidas para evitar la aglomeración de personas, como la distribución de acuerdo a un orden alfabético de los alumnos, incluyó este año uniformes, calzado deportivo para preescolar y mochilas.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga, indicó que el programa beneficiará a 507 mil alumnos de nivel básico, pero también a 121 empresas textileras, 120 comercializadoras entre ellos papelerías.

El programa generó además beneficios para 4  mil 500 trabajadoras del sector papelero y 12 mil textil, abundó.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.