julio 23, 2021 9:55 PM

Senadores de Morena solicitan se realice consulta popular para enjuiciar a expresidentes

peña y calderon

Senadores de Morena solicitaron formalmente este jueves que se realice una consulta popular para enjuiciar a expresidentes que estén involucrados en presuntos actos de corrupción.

“Desde el inicio del actual Gobierno de la República se ha dicho que no se trata de un acto de venganza llevar a juicio a los expresidentes de México, en el caso de que se acredite la comisión de actos de corrupción en agravio de la nación durante el ejercicio de sus funciones; sino de un acto de justicia”, señalan en el documento.

En un documento dirigido a la Mesa Directiva del Senado, los legisladores expresaron que la corrupción “constituye un gravísimo saqueo a los recursos nacionales”.

Hace tres días, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de solicitar una consulta pública para enjuiciar a los exmandatarios por casos de corrupción, informó Reporte Índigo.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que aunque convoque a la consulta votaría en contra.

El mandatario indicó revisó la ley y para realizar la consulta hay un plazo que va del 1 de septiembre al 15 de septiembre, “afortunadamente, o desafortunadamente se está a tiempo“, y lo puede solicitar el Presidente de la República, una tercera parte de los legisladores de alguna de las dos cámaras y el 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, un millón 600 mil ciudadanos.

Diversas fuentes señalan que el grupo mayoritario de Morena discutirá los próximos días en su sesión plenaria si proponen la consulta por mayoría y pueda ser calificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para someter a juicio a los últimos cinco presidentes de la República.

En las últimas semanas se ha hecho de conocimiento público que existe una denuncia formal para que se investiguen diversos hechos que involucran a expresidentes en presuntos actos de corrupción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.