domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Recibe constancia de mayoría Teresita Ochoa, nueva dirigente del STASE

IMG-20200827-WA0037

El día de ayer en un evento a puerta cerrada la candidata de la planilla roja Teresita Ochoa recibió la constancia que la avala como victoriosa del proceso de sucesión del comité directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), evento que concluyó con hechos violentos en Mazatlán.
Las votaciones fueron diferidas debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y después de presiones de algunas planillas estas se llevaron a cabo entre en un marco de tensión y encontronazos entre agremiados al sindicato e integrantes de las planillas amarilla, blanca, rosa y roja.
Estos encontronazos subieron de tono en Mazatlán donde la elección fue pospuesta una segunda ocasión al sábado 22 en donde incluso hubo agresiones e intervención por parte de la Policía Estatal.
El relevo en el STASE deja algunas inconformidades ya que voces al interior del sindicato manifiestan que la ahora dirigente fue impulsada por el líder saliente, Gabriel Ballardo Valdez y que el proceso no tuvo piso parejo, entre otras presuntas anomalías.
Posterior a los hechos en Mazatlán, los abanderados de la planilla blanca, Irene Hidalgo; azul, Herlinda Orozco; y amarilla, Juan Gabriel Chinchillas, se unieron en un bloque y manifestaron que impugnarán el resultado de la elección.
Hoy por la mañana Juan Gabriel Chinchillas en una segunda rueda de prensa manifestó que acudirán incluso a tribunales federales para evitar la toma de nota y se de legalidad a lo que consideran una arbitrariedad por parte de la comisión electoral del sindicato así como de la dirigencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.