abril 14, 2021 2:03 PM

Laboran bajo protesta trabajadores de salud en Culiacán

IMG-20200827-WA0004

Mantas, coronas y veladoras fueron colocadas esta mañana temprano sobre las escalinatas de la Catedral de Culiacán por trabajadores de salud como protesta ante las malas decisiones y el mal manejo en la crisis sanitaria en el estado por el Covid-19.

Las mantas hacen alusión al cansancio y hartazgo que presenta el sector médico además de la inconformidad por las condiciones de trabajo sin equipo adecuado y sobre todo por los decesos en el gremio.

Ayer se sumó una muerte más por parte de un médico anestesiólogo quien contrajera el virus durante su labor.

Sinaloa es una de la entidad que más decesos tiene por el virus y ayer superó los 2 mil 700 decesos, cuya cifra en trabajadores médicos es de alrededor del 30 por ciento.

En Culiacán la situación ya venido escalado con diversas protestas afuera del Hospital General por parte del personal sobre todo del área de enfermería, gremio más golpeado al interior de los trabajadores de salud.

Culiacán supera además los 900 decesos por el virus, y hace unos días en rueda de prensa el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció la apertura de salones de fiestas y eventos y se maneja que en los próximos días se haga lo mismo con bares y antros en una ciudad con un promedio de casi 400 casos activos por el virus.

También colocaron mantas en algunos puentes peatonales de la ciudad como en el que está ubicado en plaza Forum, donde el mensaje de trabajo bajo protesta se reitera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos