julio 25, 2021 10:20 AM

Se celebrará hoy audiencia intermedia contral el ‘Quillo’, por el asesinato de Javier Valdez

quillo

La audiencia intermedia en el proceso penal contra Juan Francisco “P”, por el asesinato del periodista Javier Valdez, se celebrará hoy miércoles.

Por la pandemia de Covid-19 la sesión no será presencial en la sala del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán, sino que se llevará a cabo de manera virtual con todos los intervinientes enlazados por videoconferencia.

El Quillo tiene dos opciones: ir a un juicio oral en el que la Fiscalía pedirá sentencia de 50 años de cárcel o aceptar la responsabilidad y recibir una condena reducida en un procedimiento abreviado.

Esta audiencia es la última oportunidad que tiene para apegarse a un procedimiento abreviado.

El 27 de febrero pasado, el otro involucrado, Heriberto “P”, alías el Koala, aceptó su responsabilidad y fue sentenciado a 14 años ocho meses en un procedimiento abreviado.

En esa ocasión, la Feadle ofreció una condena de 20 años ocho meses a el Quillo pero la rechazó por considerar que no le convenía.

El acusado quería una condena de 14 años igual que la del Koala.

Si la audiencia es intermedia la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el abogado defensor darán a conocer y debatirán los testimonios y pruebas que presentarán en el juicio oral.

El Juez de Control determinará la legalidad y pertinencia de las pruebas, cuáles son admitidas a juicio y dictará el auto de apertura de juicio oral.

En la acusación formal la Fiscalía pide para el juicio la pena máxima de 50 años.

La audiencia intermedia fue programada por primera vez en enero en 2019 y desde entonces ha sido diferida porque los acusados tenían en trámite juicios de amparo o por solicitud de la defensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.