domingo, octubre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Regresan pescadores a Conapesca después de cuatro días de tregua

IMG-20200826-WA0080

Mientras el titular de Conapesca viajó el martes 25 de agosto, a la ciudad de México a entregar una carta-documento al presidente de la Republica, donde los armadores piden subsidio para el diesel marino, los pescadores de altamar no descartan la posibilidad de bloquear la avenida Camarón Sábalo.
Este miércoles 26 de agosto, después de una tregua de cuatro días, los pescadores de altamar, regresaron a plantarse afuera edificio de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), ubicada en las avenidas Camarón Sábalo y Tiburón, en el puerto de Mazatlán.
El viernes 21 de agosto, el Comisionado Nacional de Pesca, Rául Elenes Angulo y cinco de sus funcionarios de pesca, sostuvieron una reunión con representantes de la Cámara de la Industria Pesquera, de la Unión de Armadores y de patrones de barcos camaroneros, para consensuar una propuesta-acuerdo que se plantearía al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo subsidio al diesel marino para la flota camaronera.
El viernes 21 de agosto, Elenes Angulo informó: “acordamos que a la brevedad posible, inmediatamente el mismo día de hoy, estaremos preparando un documento técnico completo donde se haga el análisis y se resuma la información de todo lo que significaría buscar proponer al presidente (AMLO)”.
Lo que se plantearía directamente a AMLO es un esquema de estímulo principalmente en el descuento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero principalmente enfocado a la flota camaronera de todo el país.
“Vamos a buscar llegar al problema desde el principio por la crisis que está por enfrentar en la próxima apertura de las vedas de las temporadas tanto del pacífico como del Golfo, para poder tener un escenario de aquí al mes de diciembre”, dijo el Comisionado Nacional de Pesca.
En el documento que entregarían al primer mandatario, se analizaría de qué tamaño es el problema, pero también el tamaño de la solución, y saber exactamente cuál sería la inversión que no el gasto para poder estimular y apoyar a que las flotas camaroneras salgan a pescar en tiempo y forma.
“Ese es el acuerdo principal, el día de hoy (21 de agosto) preparamos este documento para el día lunes hacérselo llegar al presidente de manera directa, esperando e informándole también de que dado los tiempos muy cortos que se tienen para la apertura de la temporada se pueda (dar) una respuesta urgente”.
Desde el martes 25 de agosto, Raúl Elenes Angulo, viajó a la ciudad de México, con el objetivo de entregarle en sus manos a AMLO, la petición de subsidio para el diesel marino, motivo de la manifestación que el 10 de agosto iniciaron en el Parque Alfredo V. Bonfil, pasando por el bloqueo de la planta de Pemex, y desembocando en las instalaciones de Conapesca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.