‘Laura’ se intensifica a huracán categoría 4, mientras se acerca a Texas y Louisiana

huracan laura

Esta mañana el huracán “Laura” se intensificó a categoría 4, mientras avanza por el Golfo de México hacia Texas y Luisiana, donde se espera que impacte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU informó que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

Ante la proximidad de “Laura”, fueron evacuadas más de medio millón de personas en la zona del impacto.

En las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, 385 mil habitantes recibieron la orden de evacuar sus hogares.

A ellos se suman otros 200 mil habitantes de las zonas bajas del suroeste de Louisiana, donde se espera oleaje de entre 4 y 5 metros de altura, lo que podría sumergir comunidades enteras.

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, aseguró que “Laura” es muy parecido al huracán “Rita”, que hace 15 años azotó la entidad.

También aseguró que habrá inundaciones en zonas donde normalmente no hay.

De acuerdo con el NHC de Estados Unidos prevé que las aguas oceánicas se adentrarán a tierra firme a lo largo de más de 720 kilómetros de costa, desde Texas hasta Mississippi.

La alerta por huracán se extiende desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana.

También había advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Las autoridades locales indicaron que el número de personas desalojadas podría aumentar en caso de que “Laura” modifique su trayectoria hacia el este o el oeste.

Hicieron un llamado a que los residentes del sureste de Louisiana desalojen sus viviendas lo más pronto posible pues los efectos de “Laura” comenzarán a sentirse a partir del mediodía, tiempo local, de este miércoles.

El aumento de la temperatura de los océanos provocado por el cambio climático genera huracanes más intensos y destructivos.

A medida que huracanes como “Laura” se fortalecen más rápidamente en aguas más cálidas, los estados tienen menos tiempo para preparar planes de contención de tormentas y evacuación de habitantes en zonas peligrosas.

“Una cosa que hemos visto en particular, con ‘Harvey’ en 2017, con Florence y Michael en 2018 y ahora con ‘Laura’, es una intensificación muy rápida, en la que la tormenta pasa de ser una tormenta tropical a un gran huracán en menos de un día”, dijo el científico climático Michael Mann.

“La intensificación tan rápida ocurre en aguas muy cálidas como las del Atlántico y el Golfo en los últimos años”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.