abril 20, 2021 10:52 AM

Tres sistemas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico

desarrollos ciclonicos

Este martes tres sistemas de baja presión ubicados en el Océano Pacífico, podrían convertirse en huracanes en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) NWS Miami FL y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que uno de los sistemas de baja presión ubicado a a 445 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza lento hacia el este-noreste mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

“Las tormentas eléctricas se han organizado mejor durante los últimos horas y la circulación superficial se ha vuelto un poco mejor definido. Aunque los vientos en los niveles superiores son ligeramente propicios para mayor desarrollo, es probable que se forme una depresión tropical durante el día siguiente o dos mientras el sistema se mueve lentamente hacia el este-noreste hacia el noreste hacia el suroeste costa de México”, detalló el (NHC).

Otro fenómeno más ubicado a 85 km al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca, tiene una probabilidad de 40 por ciento de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

“El desarrollo de este sistema parece ser menos probable. Independientemente del desarrollo… es probable que se produzcan lluvias e inundaciones repentinas en el sureste de México y norte de Centroamérica durante los próximos días”.

Un tercer sistema de baja presión, situado a 1 mil 255 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. también presenta un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas mientras avanza hacia el este-noreste.

“El desarrollo gradual de este sistema es posible en un par de días, y podría formarse una depresión tropical mientras se mueve lentamente hacia el este-noreste”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos