Tres sistemas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico

desarrollos ciclonicos

Este martes tres sistemas de baja presión ubicados en el Océano Pacífico, podrían convertirse en huracanes en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) NWS Miami FL y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que uno de los sistemas de baja presión ubicado a a 445 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza lento hacia el este-noreste mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

“Las tormentas eléctricas se han organizado mejor durante los últimos horas y la circulación superficial se ha vuelto un poco mejor definido. Aunque los vientos en los niveles superiores son ligeramente propicios para mayor desarrollo, es probable que se forme una depresión tropical durante el día siguiente o dos mientras el sistema se mueve lentamente hacia el este-noreste hacia el noreste hacia el suroeste costa de México”, detalló el (NHC).

Otro fenómeno más ubicado a 85 km al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca, tiene una probabilidad de 40 por ciento de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

“El desarrollo de este sistema parece ser menos probable. Independientemente del desarrollo… es probable que se produzcan lluvias e inundaciones repentinas en el sureste de México y norte de Centroamérica durante los próximos días”.

Un tercer sistema de baja presión, situado a 1 mil 255 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. también presenta un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas mientras avanza hacia el este-noreste.

“El desarrollo gradual de este sistema es posible en un par de días, y podría formarse una depresión tropical mientras se mueve lentamente hacia el este-noreste”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.