Recortará American Airlines 19 mil empleos en octubre

american airlines

American Airlines dio a conocer este martes que eliminará 19 mil puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre, ya que la pandemia de Covid-19 continúa afectando los viajes aéreos, a menos que el gobierno extienda la ayuda para cumplir con los compromisos en las nóminas de la aerolínea.

Las compañías aéreas recibieron 25 mil millones de dólares en fondos de estímulo del gobierno de Estados Unidos en marzo, destinados a cubrir las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre.

A medida que el dinero se agota sin una recuperación de viajes a la vista, las aerolíneas y los sindicatos han presionado a Washington por otros 25 mil millones, pero las conversaciones se han estancado.

Incluidas las salidas y bajas voluntarias, la fuerza laboral de American se reducirá a alrededor de 100 mil en octubre desde los 140 mil que empleaba en marzo.

“En resumen, el equipo de American tendrá al menos 40 mil personas menos trabajando el 1 de octubre de las que teníamos cuando entramos en esta pandemia”, dijeron el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en un memorando a los empleados al que Reuters tuvo acceso.

Los recortes de empleo de octubre comprenden 17 mil 500 licencias de trabajadores sindicalizados, incluidos mil 600 pilotos y 8 mil 100 asistentes de vuelo, y mil 500 puestos de gestión. Con información de La Jornada.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.