abril 22, 2021 12:26 PM

Ponen en marcha ciclo escolar a distancia

IMG-20200824-WA0012

Más de 865 mil alumnos de todos los niveles educativos iniciaron el ciclo escolar a distancia, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En una ceremonia realizada en el Centro de Ciencias de Sinaloa, sin la presencia de público y transmitida por redes sociales, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, pusieron en marcha el ciclo escolar 2020-2021.

El mandatario estatal dio la bienvenida a los 865 mil 159 alumnos que iniciarán este nuevo ciclo, atípico porque se hace a distancia desde sus hogares, de los cuales 137 mil 160 estudiantes ingresarán a los primeros grados de primaria y secundaria, y 7 mil 132 a preescolar.

Mencionó  que es un hecho inédito, un regreso a clases diferente, pues los alumnos de momento no pueden acudir a las 5 mil 800 escuelas mientras no se alcance el semáforo verde epidemiológico, pero lo importante es que no se pierda el ciclo escolar.

“De las crisis haremos oportunidades, estamos aprendiendo a manejar las herramientas digitales, vamos a salir adelante y fortalecidos, para que Sinaloa sea un ejemplo a nivel nacional, y lo haremos juntos como un solo equipo, no tengo la menor duda gracias a la creatividad de los sinaloenses”, dijo.

Aseguró que Sinaloa fue el primer estado del país en incorporar la televisión para acercar los contenidos educativos a más niños, gracias a un convenio de colaboración con Televisoras Grupo Pacífico, y debido a ello se logró llegar a lugares apartados donde no existe señal de internet.

El titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía, recordó que al inicio de la contingencia sanitaria, a partir de marzo, se empezó con una cobertura educativa a distancia del 72 por ciento, pero al finalizar el ciclo se logró elevarla al 94 por ciento, y gracias a la suma de la televisora TVP, se cubrió un 55 por ciento en las zonas donde no llegaba la señal televisada a nivel nacional de los contenidos educativos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos