Impugnarán candidatos elección del STASE

D76E4BBB-4346-4E45-9771-6C0DCE6B1C46

Por la presunta compra y coacción del voto por parte del aún secretario general, tres candidatos impugnarán la elección para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

En conferencia de prensa los representantes de las planillas banca, Irene Hidalgo; amarilla, Juan Gabriel Chinchillas; y azul, Herlinda Orozco, señalaron que acudirán ante el consejo electoral del sindicato para la impugnación contra Teresita Ochoa, candidata de la planilla roja y virtual ganadora de la elección.

El proceso, según explicaron los candidatos, será cumplir con el requisito ante dicha comisión de la cual manifestaron no tener nada de confianza porque todo el proceso estuvo desde un inicio manipulado por el grupo del actual líder Gabriel Ballardo Valdez.

El proceso electoral de la dirigencia del STASE se vio interrumpido por la pandemia y después de casi tres meses de retraso se realizó con algunas vicisitudes como en Mazatlán en donde la planilla amarilla tomó las casillas al presuntamente advertir compra de votos.

Esto ocasionó que el proceso se reanudara este próximo miércoles 26 sin embargo los votos a favor de la planilla roja la colocan como virtual ganadora.

En ese sentido, el equipo de la candidata Teresita Ochoa manifestó que aún no emitirán posicionamiento hasta terminada de manera oficial la contienda.

Por otra parte, los candidatos que protestaron señalaron que en caso de que se reponga la elección crearían un bloque entre ellos aunque aún no han definido qué candidato lo encabezaría.

En un inicio Irene Hidalgo declinó su aspiración apenas iniciada la contienda acusando a la planilla roja de comprar votos y posteriormente hizo lo propio Herlinda Orozco de la planilla azul.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.