julio 26, 2021 1:37 PM

En masacre de migrantes en San Fernando no se protege a nadie ni hay impunidad: AMLO

AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la masacre de migrantes en San Fernando Tamaulipas, ocurrida el 24 de agosto de 2010, no se protege a nadie ni hay “impunidad”.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, mencionó que a 10 años del hecho, se tiene que seguir con la investigación.

Adelantó que enviará una iniciativa al Senado para que en todo los casos en donde se registren violación de los derechos humanos pueda intervenir si ninguna limitación la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que no se había aceptado por nuestro país.

Dijo que los migrantes ahora no son abandonados en camiones porque aumentó la revisión en unidades por parte de las fuerzas federales.

“Se puede avanzar sin violar los derechos humanos”, expuso.

El secuestro y asesinato de 58 hombres y 14 mujeres migrantes, la mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala,  ocurrió en una vivienda en San Fernando y es atribuida a Los Zetas.

Desde la masacre, familiares de las víctimas, defensores de derechos humanos y organizaciones civiles han realizado manifestaciones para exigir el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables, pero no lo han logrado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.