David León acudirá a la FGR por video con hermano de López Obrador

David León acudirá a la FGR por video con hermano de López Obrador

David León Romero dio a conocer que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR) para participar en la investigación en torno al video en el que aparece entregándole sobres con dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente.

“Próximamente, acudiré voluntariamente a la FGR a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, expresó el ex coordinador de Protección Civil y quien en julio pasado fue designado por el mismo AMLO como director de la empresa del Estado mexicano para la distribución de medicamentos y equipo médico.

Fue el pasado 20 de agosto cuando Latinus divulgó unos videos supuestamente grabados por el mismo David León en los que sostiene reuniones con Pío López Obrador y le entrega dinero supuestamente para Morena.

Tras la difusión de dicho material, León Romero aseveró que esos videos tienen aproximadamente cinco años y recordó que desde noviembre de 2013 a noviembre de 2018 fue consultor y su manera de apoyar al Movimiento (de Regeneración Nacional), ”fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, de acuerdo a Ejecentral.

Asimismo, ese mismo 20 de agosto, el ex coordinador de PC indicó que no asumiría el cargo designado en la Secretaría de Salud hasta aclarar la situación por la que atraviesa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.