Se desploma 70 por ciento venta de artículos escolares

escolares

Debido a la nueva modalidad de clases en línea, adoptada por la pandemia de covid-19, la demanda de artículos escolares para este regreso a clases bajó en un 70 por ciento.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina revela que la venta de productos alcanza los 25 mil millones de pesos en estas fechas, pero los números descendieron a 18 mil millones este año.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, a pesar de que más de 30 millones de estudiantes vuelven al estudio, los puntos de venta de útiles se ven afectados por la crisis humanitaria ocasionada por el virus.

“Acá llevo seis años, pero cada día ha ido bajando y ahora está peor, entonces quién sabe cómo siga. Otros años esto está muy lleno, ahorita está vacío, no hay nada. Estamos nada más viéndonos unos a otros y la poquita gente que viene“, comentó en entrevista con EFE, el locatario Óscar Juárez

Para el año escolar que inicia este lunes 24 de agosto, la Secretaría de Educación Básica lanzó el programa ‘Aprende en casa’ donde se transmitirán por televisión las clases para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet.

Además, cerca de 30 mil proveedores de material cerrarán y dejarán a más de 150 mil desempleados, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En tanto, hasta este sábado las autoridades sanitarias del país registraron 549 mil 734 casos y 59 mil 610 personas fallecidas.

Por ahora se desconoce cuando volverán las clases presenciales luego de que fueron canceladas en todos los niveles desde el 23 de marzo. J

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.