Juez da revés al Ayuntamiento de Ahome; restituye relleno sanitario despojado

IMG-20200822-WA0037

A las 12:25 horas de este sábado, Promotora Ambiental La Laguna retomó el manejo y administración del relleno sanitario que el Ayuntamiento de Ahome le había despojado con la fuerza pública, tras beneficiar a la empresa OP Ecología con un contrato de recolección y traslado de la basura.
El sitio fue entregado a los empresarios por un actuario del Juzgado Séptimo de Distrito que hizo cumplir la restitución que PASA demandó en el juicio de amparo administrativo 285/2020 en contra del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El alcalde había ordenado a la fuerza pública y su gabinete tomar posesión del relleno sanitario en Choacahui, tras que el cabildo le facultara para recontratar a OP Ecología.
Pero cuatro días después de iniciado el trámite, el magistrado anula la intromisión.
Jonathan Gutiérrez Palomares, jurídico de la comuna, entregó el inmueble despojado.
Sostuvo que la entrega se realiza mediante actuario.
Comentó que el juicio de amparo aún continúa y se harán valer algunas estrategias.
Esteban Castañeda Quesley, gerente de PASA dijo que no suspenderán la recepción de basura sino que negociarán con OP Ecología una tarifa para el uso del relleno sanitario.
De la negociación se excluirá al municipio, pues ha mostrado tendencia a beneficiar a la nueva empresa recolectora
“La tarifa dependerá del volumen de recolección”, expuso.
A la fecha, el municipio adeuda a PASA 35 millones de pesos por servicios de recolección, traslado y depósito final de la basura.
Ante el fallo y la deuda, PASA aún no determina demanda al Municipio de Ahome por daños y perjuicios ocasionados por las decisiones del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.