Bannon se declara inocente y sale libre al pagar fianza de 5 mdd

Steve Bannon

Steven Bannon, exasesor del presidente Donald Trump, salió libre este viernes luego de pagar una fianza de 5 millones de dólares.

Bannon fue detenido ayer jueves acusado de defraudar cientos de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción de un muro privado en la frontera con México.

Durante la audiencia en la corte del distrito sur de Nueva York, en Manhattan, Bannon se declaró no culpable de los cargos que le imputan los fiscales, quienes lo señalan a él y a otros tres sujetos de orquestar una trama para desviar dinero recaudado en el marco de la campaña “We Build the Wall” (Nosotros construimos el muro), que recaudó más de 25 millones de dólares.

La iniciativa prometió que todos esos fondos se destinarían a financiar la gran promesa electoral de Trump, pero esas afirmaciones eran “falsas”, apunta el documento de acusación presentado ante un tribunal federal de Nueva York, de acuerdo a Efe.

“En realidad, (…) los acusados recibieron colectivamente cientos de miles de dólares que usaron de forma inconsistente con las manifestaciones públicas de la organización”, señala el escrito de la Fiscalía.

El antiguo consejero de Trump, arrestado en Connecticut mientras se encontraba en un yate del millonario chino Guo Wengui, fue puesto en libertad después de aprobar el juez Stewart Aaron una fianza de 5 millones de dólares, que también impuso restricciones de viaje que significan que Bannon no podrá trasladarse al extranjero, ni usar aviones privados o barcos sin el expreso permiso del magistrado.

Bannon, cuya próxima comparecencia ha sido fijada para el 31 de agosto, deberá suspender también la recaudación de fondos que había emprendido con otros tres socios, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, que también han sido imputados bajo las acusaciones de fraude y blanqueo de dinero.

La fianza deberá estará garantizada por el pago de 1.7 millones de dólares en efectivo o en propiedades por parte del afectado y otros avalistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.