Inhabilitación de la revista Nexos fue por falsificación de documentos: IMSS

imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la inhabilitación por dos años impuesta a la revista Nexos, se debió a que un representante presentó documentos apócrifos.

A través de un comunicado explicó que el Instituto presentó una denuncia el 13 de junio de 2018, “a partir de documentación presuntamente falsa que un representante de la Revista ‘Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V’ entregó el 24 de mayo de ese año al ‘área de Control y Seguimiento a Inconformidades y Recepción de Documentación Legal’ adscrita a la División de Contratos del IMSS”.

El contrato del que se desprende la denuncia del IMSS se adjudicó a la citada empresa el 17 de mayo de 2018, cuyo objeto fue dar difusión a la campaña institucional “Chécate-mídete-muévete”, del sexenio anterior.

La documentación presentada por el representante legal de la Revista Nexos fue enviada a la Coordinación General de Recaudación Fiscal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para verificar la autenticidad.

El 13 de mayo de 2018 la institución informó que “si bien corresponde al padrón ‘Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V’, y a la fecha de generación, dicho folio fue emitido con adeudos”.

El 25 de junio de 2018 se realizó el procedimiento de conciliación CO/137/2018 solicitado por la empresa para solventar los problemas que tuvo para formalizar el contrato; en ese momento, presentó una nueva Constancia de Situación Fiscal expedida por el Infonavit.

“No obstante el procedimiento conciliador anterior, este no exime a la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. de responsabilidades por haber presentado documentación apócrifa, situación que fue confirmada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de su resolución del 17 de agosto de 2020”, detalla.

La resolución, dada a conocer por la SFP, se fundamenta en la investigación encabezada por el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, a partir de una denuncia de la Coordinación Técnica de Planeación y Contratos del propio Instituto por falsear documentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.