Entrega Osorio Chong pruebas para investigación patrimonial a la Secretaría de la Función Pública

Screenshot_20200820-190217_Twitter

El senador del PRI y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la Secretaría de la Función Pública a entregar cuatro carpetas de documentación que le  fueron requeridos por la dependencia, en torno a las pesquisas que realiza sobre inconsistencias patrimoniales del priísta.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, el legislador aparece a las afueras de la SFP, acompañado de su abogado Humberto Julio Vanegas, luego de haber entregado los documentos, con los que pretende responder los señalamientos hechos en su contra, publicó La Jornada.

“Como lo había comprometido que habría que enfrentar los señalamientos que la Función Pública habría hecho en mi contra, estoy aquí con mi abogado con las pruebas que se requieren. Hemos venido a entregar las pruebas que se requieren. La primera respuesta que nos dieron es que venían en copias, que no eran suficientes. He venido a entregar cuatro carpetas que mostraré en ese video, y que han sido recibidas para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado”, dice Osorio Chong, en el video de apenas un minuto 35 segundos.

Y agrega: “Aquí de frente, aquí estando fuera de la Secretaría Función Pública, en este lugar y lo hacemos porque no tenemos nada que esconder y por supuesto tenemos los elementos suficientes para que, en el marco de la ley, se resuelva y estamos seguros que favorablemente”.

Hay que recordar que la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros investiga al priísta tras detectar un incremento de más de 14 millones de pesos en su patrimonio, “cuyo origen no ha explicado”, y que se detectó en el periodo 2014-2017, cuando era titular de la Secretaría de Gobernación, en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Estas “inconsistencias” en su patrimonio incluyen propiedades y cuentas bancarias.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.