El huracán ‘Genevieve’ ocasionará lluvias en Sinaloa y tres estados

huracan genevieve categoria1

El huracán “Genevieve” de categoría 1, que se localizó a 115 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S. ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur y muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el fenómeno se mueve paralelo a las costas de BCS a 13 km/h y presenta vientos sostenidos: 130 km/h y rachas de 155 km/h. El diametro del ojo del huracán es de 37 km.

Además ocasionará rachas de 90 a 120 km/h, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como posibles trombas marinas.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S., por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta La Paz, B.C.S.

 

Reportan seis personas fallecidas en Oaxaca y BCS

En su paso por las costas de territorio mexicano ha dejado al menos seis personas fallecidas, cuatro de ellas por las lluvias en Oaxaca y dos en Los Cabos, Baja California Sur.

Los decesos de Los Cabos son de una turista que se adentró al mar y del salvavidas que intentó rescatarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.