Siguen disputas entre sindicato y alcalde; toman instalaciones municipales

5C91C186-8FB8-4321-BAF8-3050FD3CCE09

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) tomaron esta mañana las oficinas del Centro de Negocios como continuación a las protestas contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El lunes 17 llevaron a cabo una marcha del parque Revolución al Ayuntamiento para presionar al alcalde y acordar pagos de bonos y otras prestaciones a sindicalizados que no se han venido haciendo desde el inicio de esta administración.

Las oficinas están sobre la avenida Álvaro Obregón casi esquina con Juan José Ríos y ahí están las dependencias de Desarrollo Urbano, Economía y otras de trámites municipales.

Ayer, en rueda de prensa virtual, Estrada Ferreiro señaló que este tipo de movimientos obedecen a un fin político aunque no rechazó que sí existen pho’s a bonos del contrato colectivo de trabajo que no se han cumplido al catalogarlos de excesivos.

El dirigente del sindicato Julio Duarte Apán señaló que las protestas tienen origen precisamente en que desde que esta administración entró esas prestaciones han sido desdeñadas por lo que comentó que de no llegar a un acuerdo estos movimientos continuarán por parte del STASAC.

Previamente integrantes del sindicato tomaron la oficinas de Recursos Humanos a mediados de julio y recientemente las del Tribunal Administrativo el miércoles 12 de agosto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.