abril 11, 2021 4:54 AM

Si se confirman sobornos a panistas, serán expulsados: Marko Cortés

marko cortes

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que si la Fiscalía General de la República (FGR) confirma la entrega de sobornos a panistas que aparecen en video, serán expulsados del blanquiazul.

A través de un comunicado, Cortés expuso que el partido tiene un compromiso social ante el combate de la corrupción.

“De confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión”, señala.

Además, pidió a la Fiscalía que investigue y “proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción”.

Recalcó que “como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN exige resultados”, ya que afirmó que sólo acabará la corrupción cuando los responsables reciban el castigo merecedor.

En el video difundido ayer en YouTube en un canal a nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya, se observa cuando un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó bolsas de dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República.

En la grabación también se observa a Guillermo Gutiérrez, quien laboraba hasta ayer con el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien fue senador del PAN.

En el video estos dos personajes aparecen mientras cuentan fajos de billetes de 200 y 500 pesos al interior de una oficina. El dinero se encuentra empaquetado en bolsas de plástico transparente sobre un escritorio, donde también hay una serie de maletas de color negro abiertas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos