Presenta diputada de Morena otra iniciativa contra comida ‘chatarra’

victoria sanchez

La diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, presentó otra iniciativa de reforma contra la comida “chatarra” y las bebidas azucaradas.

La legisladora presentó su propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa para prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior.

A diferencia de la iniciativa que presentó en día pasados su compañero de bancada, Pedro Villegas Lobo, la propuesta de la legisladora Victoria Sánchez Peña incluye la prohibición en campos deportivos infantiles y juveniles públicos y privados, así como en centro de asistencia social.

Coincide también en prohibir en estos establecimientos el funcionamiento de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.

Señala la propuesta que la aplicación, vigilancia y cumplimiento de las disposiciones estarían a cargo de la Secretaría de Salud, Educación y Cultura, los Ayuntamientos, quienes podrán coordinarse con las autoridades correspondientes.

La iniciativa incluye también el establecimiento de mecanismos necesarios para garantizar y promover dentro de las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles básico y medio superior, la cultura física, la vida saludable y la alimentación nutritiva y saludable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.