abril 15, 2021 10:34 AM

Presenta diputada de Morena otra iniciativa contra comida ‘chatarra’

victoria sanchez

La diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, presentó otra iniciativa de reforma contra la comida “chatarra” y las bebidas azucaradas.

La legisladora presentó su propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa para prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior.

A diferencia de la iniciativa que presentó en día pasados su compañero de bancada, Pedro Villegas Lobo, la propuesta de la legisladora Victoria Sánchez Peña incluye la prohibición en campos deportivos infantiles y juveniles públicos y privados, así como en centro de asistencia social.

Coincide también en prohibir en estos establecimientos el funcionamiento de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.

Señala la propuesta que la aplicación, vigilancia y cumplimiento de las disposiciones estarían a cargo de la Secretaría de Salud, Educación y Cultura, los Ayuntamientos, quienes podrán coordinarse con las autoridades correspondientes.

La iniciativa incluye también el establecimiento de mecanismos necesarios para garantizar y promover dentro de las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles básico y medio superior, la cultura física, la vida saludable y la alimentación nutritiva y saludable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos