‘Genevieve’ ahora es huracán categoría 2; en Sinaloa continuarán las lluvias esta noche

huracan Genevieve

Esta tarde “Genevieve” evolucionó a huracán categoría 2, mientras se desplaza paralelo al territorio mexicano por el Océano Pacífico.

El fenómeno que se ubicó a las 19:00 horas a 360 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 805 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos sostenidos de 160 km/h y rachas de 185 km/h y se desplaza a a 30 km/h al oeste-noroeste, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas esta noche en Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

“Su centro (huracán “Genevieve”) se localiza al sur de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional”.

Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S.

Se espera que mañana al mediodía se intensifica a huracán categoría 3 a 395 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y el miércoles alcance la categoría 4 a 395 km al sur de Cabo San Lucas.

Por otro lado inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país originarán también esta noche lluvias intensas en Sinaloa, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Durango y Puebla y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.

Para mañana, las bandas nubosas del huracán “Genevieve” que se localizará al occidente de las costas de Colima ocasionará lluvias muy fuertes en Sinaloa y Durango, intensas en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.