Difunden video de supuestos sobornos a panistas; FGR aclara que no fue presentado como prueba por Lozoya

Difunden video de supuestos sobornos a panistas; FGR aclara que no fue presentado como prueba por Lozoya

Un video sobre presuntos sobornos relacionados al caso Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, no ha sido presentado como prueba ante la FGR, confirmó una fuente de la fiscalía a Aristegui Noticias.

En una cuenta de YouTube de reciente creación, a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, presuntamente el hermano de Emilio Lozoya -aunque esta no pertenece a él-, se subió un video de alrededor de 4 minutos donde se observa la entrega de fajos de billetes, de 200 y 500 pesos.

Uno de los que aparece es Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, quien revisa y cuenta el dinero, que luego mete a una maleta negra, informó Aristegui Noticias.

Caraveo Opengo ocupó dicho cargo durante el tiempo en que el panista Ernesto Cordero Arroyo fue presidente del Senado, entre septiembre de 2017 a agosto de 2018. Su jefe inmediato era el también senador panista José Luis Lavalle Maury.

También se identifica a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba para la fracción parlamentaria del PAN y actualmente es el secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, como otro de los participantes.

El material es presentado como “El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)”, con la siguiente descripción: “Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex”.

En su denuncia presentada a la FGR, Lozoya agregó un video como prueba que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido hacer público.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.