abril 23, 2021 5:01 AM

En el limbo recolección de basura en Ahome

IMG-20200813-WA0007

Esta tarde de jueves, el Cabildo de Ahome resolvió notificar a la empresa Servicios Ambientales La Laguna (PASA) la suspensión del servicio de limpia, recolección, traslado y disposición final de la basura, sin que exista una empresa de relevo y sin que el municipio tenga capacidad operativa para recoger los desperdicios.

Esto se aprobó luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa Sala Norte revocará el 10 de agosto la suspensión que dictó en favor de PASA el 28 de febrero del 2017 en el juicio 88/2017, y teniendo como base la sentencia del juicio de amparo 194/2020 que declaró que estaba vigente la concesión otorgada a Op Ecología el 23 de noviembre del 2012.

En contra de esa concesión, PASA tramitó diversos juicios porque OP Ecología no tenía la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental ni tenía terreno para construir el relleno sanitario exigible. Hasta ahora, ambos requisitos no se conoce que se hayan subsanado.

La aprobación del dictamen se realizó sin discusión.

Aprobaron la moción oficial el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, los regidores Raymundo Simons Cázarez, Héctor Vicente López Fuentes, María del Socorro Calderón Guillén, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Rosa María Ramos Solórzano, Afonso Pinto Galicia, Raúl Cota Murillo y Rosa María López Ramírez, y se opusieron, la Síndico Procuradora, Angelina Valenzuela Benítes, Fernando Arce Gaxiola, Gerardo Amado Álvarez y Ramón López Félix.

Esta misma tarde, mientras el caso era dilucidado por los ediles, una docena de camiones recolectores pequeños arribaba a Los Mochis. Estos llevaban envolturas de OP-Ecología y el logotipo del clan que administra el Ayuntamiento de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos