En el limbo recolección de basura en Ahome

IMG-20200813-WA0007

Esta tarde de jueves, el Cabildo de Ahome resolvió notificar a la empresa Servicios Ambientales La Laguna (PASA) la suspensión del servicio de limpia, recolección, traslado y disposición final de la basura, sin que exista una empresa de relevo y sin que el municipio tenga capacidad operativa para recoger los desperdicios.

Esto se aprobó luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa Sala Norte revocará el 10 de agosto la suspensión que dictó en favor de PASA el 28 de febrero del 2017 en el juicio 88/2017, y teniendo como base la sentencia del juicio de amparo 194/2020 que declaró que estaba vigente la concesión otorgada a Op Ecología el 23 de noviembre del 2012.

En contra de esa concesión, PASA tramitó diversos juicios porque OP Ecología no tenía la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental ni tenía terreno para construir el relleno sanitario exigible. Hasta ahora, ambos requisitos no se conoce que se hayan subsanado.

La aprobación del dictamen se realizó sin discusión.

Aprobaron la moción oficial el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, los regidores Raymundo Simons Cázarez, Héctor Vicente López Fuentes, María del Socorro Calderón Guillén, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Rosa María Ramos Solórzano, Afonso Pinto Galicia, Raúl Cota Murillo y Rosa María López Ramírez, y se opusieron, la Síndico Procuradora, Angelina Valenzuela Benítes, Fernando Arce Gaxiola, Gerardo Amado Álvarez y Ramón López Félix.

Esta misma tarde, mientras el caso era dilucidado por los ediles, una docena de camiones recolectores pequeños arribaba a Los Mochis. Estos llevaban envolturas de OP-Ecología y el logotipo del clan que administra el Ayuntamiento de Ahome.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.