junio 14, 2021 4:06 PM

México y Argentina producirán con AstraZeneca vacunas contra Covid-19

vacuna 2020

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, será producida por México y Argentina, cuya distribución se realizará en todo Latinoamérica, excepto en Brasil.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández indicó que se esperá iniciar cuanto antes con la producción de esta vacuna, la cual se encuentra actualmente en fase 3 de pruebas., y que el vínculo  se dio a través de la Fundación Slim, que ha invertido en la vacuna desarrollada por AstraZeneca, por lo que Latinoamérica podrá producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

“Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, dijo Alberto Fernández esta tarde en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la publicación de Eje Central, el presidente argentino aseguró que el financiamiento de la Fundación Slim es una gran noticia para Latinoamérica, y destacó que México y Argentina sean los puntos referenciales para su producción.

“Van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, señaló.

Aunado a ello, subrayó que la inversión de la fundación del empresario mexicano Carlos Slim permitirá a la región acceder a la vacuna a precios más razonables, el cual será aproximadamente de entre 3 y 4 dólares por dosis.

Aclaró que en el proceso establecido con la farmacéutica, corresponde a Argentina producir la sustancia activa de la vacuna, mientras que México la envasará y estará a cargo de la finalización del proceso de producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.