lunes, septiembre 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Industria de cruceros en México ha registrado 126 mdd de pérdidas por pandemia: Concanaco

sectur cruceros1

Pérdidas por 126 millones de dólares ha dejado la pandemia de Covid-19 a la industria de cruceros en México, al dejar de arribar 559 cruceros del mundo con 1 millón 849 mil paseantes, y provocará un fuerte golpe a la actividad turística del país, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La industria de cruceros paró actividades desde mediados de marzo y se prevé que la reactivación reinicie en octubre próximo, lo cual mantiene a Cozumel, uno de los principales destinos de más arribos en el mundo en crisis al perder cerca del 40 por ciento de los ingresos y empleos generados por la actividad turística, afirmó Pedro Óscar Joaquín, presidente Municipal de Cozumel.

Al firmar un convenio de colaboración entre la Concanaco-Servytur y las autoridades y empresarios de Cozumel, para apoyar e impulsar a las micro, pequeñas empresas del ramo turístico a conseguir el distintivo “H”, certificación en sanitización y promoción de “México limpio” ante la pandemia del Covid-19, el representante del ramo turístico de Concanaco, Roberto Zapata anunció que en un primera etapa, esta certificación será gratuita para este sector, a fin de que se puedan reactivar de manera rápida, informó El Economista.

Ambas partes trabajaran bajo este convenio para integrar estructuras y encontrar lineamientos para el desarrollo mercadológico y realizar alianzas para tropicalizar las experiencias para la reactivación, que irá de la mano de la promoción de México en el mundo.

En Cozumel se han perdido 12 mil empleos ligadas a la actividad turística, que confían en recuperar, en tanto se recupere la demanda de los paseantes y la economía, dijo el presidente municipal de la Isla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.