lunes, diciembre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inicia entrega de libros de texto gratuitos en nivel básico

IMG-20200810-WA0025

La Secretaría de Educación Pública y Cultira inició formalmente la entrega de libros de texto gratuitos en los 5 mil 974 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, aseguró que los 3 millones 785 mil 827 títulos se entregarán en tiempo y forma a los alumnos de educación básica del estado. 

La ceremonia de arranque ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica número 85, de la colonia Antonio Nakayama. 

“Con la entrega que hoy iniciamos formalmente. Estamos enviando un mensaje: que las escuelas y nuestras maestras y maestros volverán a dar confianza a las familias sinaloenses”, dijo.

Señaló además que la comunidad educativa del plantel se organizó para salvaguardar la salud ante la pandemia por Covid-19, por lo que citó a los padres de familia de acuerdo a las letras de su apellido paterno, a fin de evitar aglomeraciones.

Este día, la entrega fue para el nivel de secundaria, donde se distribuirán 944 mil 132 libros en un total de 400 planteles de las diferentes modalidades (Técnicas, Generales, Estatales y de Educación Especial).

Para Preescolar, se recibirán un total de 284 mil 778 ejemplares. En primaria se distribuirán 2 millones 392 mil 242 títulos y en Telesecundaria 161 mil 948; además se recibirán libros en Sistema Braille (303) y en macrotipo (2 mil 424),  así como materiales para Telebachillerato, Convivencia Escolar y para el Programa de Inglés, que suman más de 4 millones de bibliografías en total.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.