Detienen a hija de Bachelet durante protesta en Chile

michelle bachelet1

Carabineros de Chile detuvieron este lunes a Francisca Dávalos Bachelet, una de las hijas de la actual alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta del país, Michelle Bachelet, durante una protesta celebrada en el centro de Santiago en favor de los derechos del pueblo mapuche.

Dávalos Bachelet fue aprehendida junto a otras cuatro personas cuando se manifestaban en apoyo a una treintena de presos del pueblo mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace tres meses, en un penal del sur del país, exigiendo que el Estado cumpla con los acuerdos internacionales en materia de los pueblos indígenas.

Los agentes interrumpieron el acto que se desarrollaba en una de las comunas de la capital, aún bajo las medidas de cuarentena decretada para hacer frente al Covid-19, de acuerdo a la agencia Apro.

La detención de las cinco personas se produjo después de comprobar que estaban haciendo un mal uso de los permisos emitidos por las autoridades para poder salir a la vía pública a comprar productos de primera necesidad.

Los cinco jóvenes fueron puestos en libertad, pero deberán comparecer ante las autoridades judiciales. Se les acusó de poner en riesgo la salud pública, delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal chileno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.