julio 26, 2021 1:53 PM

Ayuntamiento de Navolato recula y abrirá malecón de Altata

images (8)

Tras la manifestación que realizaron restauranteros de Altata para exigir reabrir el acceso vehicular al malecón, el Ayuntamiento  cedió y se hará en horarios establecidos.

El Ayuntamiento había decidido que todos los fines de semana de agosto estaría cerrado el acceso vehicular al malecón pero al mediodía de ayer los comerciantes se manifestaron contra la medida.

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, informó que lograron ponerse de acuerdo sobre las medidas y horarios en que se permitirá el acceso de los vehículos a la zona del malecón, tomando en cuenta la seguridad y salud de las familias de la bahía, así como de los visitantes para evitar contagios del Covid-19.

En el diálogo con los inconformes, explicó, se acordó que el horario de acceso de los vehículos al malecón de lunes a viernes será libre hasta las 21:00 horas.

En el caso de los días sábados se autorizará el ingreso vehicular hasta las 17:00 horas, y los domingos, se permitirá hasta las 14:00 horas, pero a las 21:00 horas se solicitará el retiro de todos los visitantes de la zona del malecón y restaurantes.

Señaló que en caso de que a la hora acordada, los espacios de estacionamiento se agoten, se prohibirá el acceso vehicular para evitar problemas de congestionamiento vial.

Los visitantes podrán estacionar sus unidades por la calle Mario Ramos y las personas tendrán que caminar unos metros para llegar al restaurant que deseen visitar.

El Alcalde dijo que hubo disposición de los restauranteros para dialogar y llegar a los mejores acuerdos, en los que se incluye el compromiso de su parte de retirar la mitad del mobiliario de sus negocios, y atender hasta el 50 por ciento de su capacidad.

Reiteró que las playas permanecen cerradas e hizo el llamado a la ciudadanía en general para que respeten esta disposición, así como también que cumplan con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud para evitar más contagios del coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.