Aprueba municipio apertura de tianguis dominical en Los Mochis

IMG-20200810-WA0068

El próximo domingo 16 de agosto, abrirá al público adulto el tianguis dominical que se instala sobre el arroyo de las calle Ignacio Zaragoza, al surponiente de la ciudad, anunciaron Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome y Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud.
La apertura se aprobó luego de acordar un protocolo sanitario que forzosamente cumplirán el 50 por ciento de los oferentes esenciales que podrán colocarse sobre la calle Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Tenochtitlán y Marcial Ordoñez.
Los comerciantes deberán tener dos metros de distancia entre puestos, colocar vallas de salida y entrada en las bocacalles, dispondrán de gel anti bacterial, usarán cubrebocas los dependientes y atenderán un cliente por vez.
Los clientes también deberán usar tapabocas, y esperar turno en los puestos.
El acceso al tianguis dominical estará restringido a mujeres embarazadas, niños y personas de a tercera edad, y se permitirá un adulto por familia.
Los comerciantes también habrán de limpiar sus puestos de manera contante con agua clorada y jabón.
Las operaciones serán supervisadas por inspectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS), Salud Municipal, Inspección y Normatividad, Protección Civil.
Fierro Gaxiola Y Espinoza Valverde pidieron a oferentes y clientes que atiendan y cumplan las recomendaciones sanitarias para garantizar la bioseguridad de los asistentes para avanzar en la reactivación económica durante la nueva normalidad por Covid-19.
El tianguis dominical tiene décadas operando en las calles y reúne a miles de personas entre vendedores y compradores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.