Disminuyen contagios en 17 municipios de Sinaloa; Navolato registra un repunte: Salud Federal

Sinaloa-Covid-19

En Sinaloa en general hay una disminución de los contagios de Covid-19 en las últimas semanas, a excepción del municipio de Navolato, que registra un repunte, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud a nivel federal.

En la conferencia vespertina de este domingo, el funcionario dijo que en el estado la epidemia ha tenido “altas y bajas”, debido al incremento de la movilidad, la actividad social y económica, y lo que se debe cuidar es que no se alcance el pico más alto de la semana 23.

“En Sinaloa… (la epidemia) vuelve a crecer, y luego vuelve a decrecer, luego a crecer, luego a bajar, luego a subir, pero el chiste es que no crezca tanto como al punto máximo al que se ha llegado y me parece que esa es una de las metas que también tenemos como sociedad de estar administrando nuestros riesgos”.

De acuerdo a la gráfica dada a conocer en el estado hay 14 mil 741 casos estimados confirmados, los cuales presentan una disminución de 22 por ciento en las últimas tres semanas.

Actualmente hay 797 casos activos estimados y 2 mil 480 defunciones estimadas.

“De los municipios de Sinaloa, Guasave ha sido el más afectado en cuanto a la tasa de incidencia por la población, pero podemos observar en este caso, igual que en los otros, fácil ver que en las últimas tres o cuatro semanas hay una disminución de los casos, excepto Navolato, donde hay un pequeño repunte”.

Mencionó que la disponibilidad de camas Covid es del 60 por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.