Debe ajustarse y corregirse estrategia contra Covid-19: Coparmex

coparmex

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos aseguró que las muertes por coronavirus enlutan a todo el país, e  hizo un llamado a reflexionar en torno a la estrategia de salud implementada ante la epidemia de Covid-19 y las decisiones asumidas, por las que, acusa, ahora México se encuentra ante 50 mil muertes a causa de esta enfermedad.

La publicación en la cuenta de twitter desde el jueves por la noche indica “Acompañamos en solidaridad el dolor de las familias de las más de #50MilAusencias por #Covid que hoy nos duelen a todos los mexicanos. La estrategia de salud debe ajustarse. No queremos más ausencias.
#YoUsoCubrebocas #SiMeCuidoTeCuido”

“Es un momento que esperábamos que nunca llegara, y que tal vez, no debía llegar. En el contexto de esta dura pandemia, a la que se enfrenta no solo México sino el resto del mundo, esta cifra que hoy nos impacta como nación nos debe hacer reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones”, expuso a través de un video.

De Hoyos Walther indica que no es tiempo de reprochar, sino de ser solidarios y estrechar lazos con quienes han perdido a personas cercanas por la enfermedad, así como acompañar a aquellas personas que en casa o en un centro de salud tienen a un enfermo con este virus, publicó Eje Central.

Agradeció al personal de salud por enfrentar al virus sin claudicar, incluso no teniendo los mejores insumos o equipos.

Hizo un llamado al Gobierno de México para asumir de manera crítica y responsable que la estrategia para hacer frente a la pandemia debe revisarse, ajustarse y corregirse, “porque los mexicanos no queremos más ausencias en nuestras familias”.

Desde la Coparmex, dijo, se adquiere el compromiso para implementar medidas sanitarias requeridas para los centros de trabajo, así para aplicar pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios, a lo que se suman las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.