Hay desabasto de vacunas en al menos 12 estados

a

Se estima que por lo menos 12 estados de la República actualmente no cuentan con vacunas, de acuerdo con padres de familia y autoridades de salud locales.

Esta afectación ha hecho que menores crezcan sin sus vacunas en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes.

La responsable del Programa Estatal de Vacunación en Tlaxcala, Lucero González, dijo que la pandemia ha retrasado los trámites para adquirir estos biológicos importados. Esta entidad carece de la vacuna contra el rotavirus y la BCG contra tuberculosis.

Guanajuato carece de la BCG, la DPT (contra la difteria, tos ferina y tétanos), rotavirus, VPH (contra el virus de papiloma humano), TD (contra tétanos y difteria) y SR (contra sarampión y rubéola).

Mientras que Oaxaca cumplió un año y ocho meses que la Secretaría de Salud federal no le suministra lotes de BCG. Con información de Eje Central.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.