Sinaloa de los estados con menos inseguridad en el país: AMLO

conferencia 5 agosto0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Sinaloa se ha avanzado bastante para garantizar la paz y la tranquilidad , “Sinaloa está entre los estados con menos inseguridad y con menos violencia en el país”.

Durante la conferencia matutina realizada en Culiacán, López Obrador fue cuestionado respecto a los enfrentamientos recurrentes que se han presentado en esa ciudad, específicamente en la comunidad de Tepuche, donde dos grupos han dejado decenas de muertos, el Presidente indicó que el gobierno federal está atento de manera constante a todo lo que pasa en esta materia.

“Ya se dieron a conocer los resultados, en el caso de Sinaloa se ha avanzado bastante para garantizar la paz y la tranquilidad si nos atenemos a los datos,  Sinaloa está entre los estados con menos inseguridad y con menos violencia en el país, la imagen que pueda tenerse como lo comentaba el gobernador, la estigmatización de Sinaloa de ser un estado de mucha inseguridad y violencia, pues no corresponde a la realidad”, consideró.

Sinaloa es un pueblo muy trabajador, agregó, “este es el granero de México en donde se producen los alimentos para el país, ahora que estamos en una situación difícil por la pandemia tenemos que agradecer mucho a los productores del campo porque no nos han faltado los alimentos”, dijo.

López Obrador también fue cuestionado respecto a la captura de objetivos prioritarios, como la aprehensión de José Antonio Yépez, el Marro, en Guanajuato, toda vez que en Sinaloa se espera la misma actuación, indicó que su gobierno no protegerá a nadie y que ese proteccionismo a grupos criminales que existía en otras administraciones, tienen en la cárcel a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad del ex presidente Felipe Calderón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.