abril 14, 2021 3:14 PM

Presume Quirino baja incidencia delictiva en Sinaloa

conferencia 5 agosto2

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel presumió esta mañana la baja incidencia delictiva en la entidad, en comparación a los años anteriores, de paso, calificó de injusto que se estigmatice al pueblo sinaloense.

“Históricamente los sinaloenses hemos cargado con un estigma que nos lastima y no hace justicia a nuestro pueblo, por eso hemos enfocado toda nuestra chamba, todo nuestro trabajo a darle la vuelta a esta injusta concepción”, indicó durante la conferencia mañanera que presidió Andrés Manuel López Obrador en Culiacán.

Dijo que su gobierno se ha esforzado para que se “reconozca por el enorme potencial y fortaleza que tiene este estado y sobre todo por el valor y talento muchos años”.

Sinaloa estuvo en los primeros lugares de incidencia delictiva, agregó, “al llegar al gobierno tuvimos el más alto nivel de homicidios dolosos desde el año 2000 y se puede advertir como a partir de ahí ha habido una desaceleración muy importante en este delito”.

De acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país.

(Información en proceso)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos