¡Aquí No! rechaza consulta para definir construcción de planta de amoniaco

IMG_20200805_184725

El ambientalista, Ulises Pinzón, vocero del colectivo ¡Aquí No! rechazó la consulta a la población sobre la pertinencia de la construcción de la planta de amoniaco en un humedal con protección internacional en Topolobampo porque ya está desfasada, y se someterán a la resolución de los tribunales que analizan el caso de fondo.

Y es que este miércoles en una gira en Culiacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la industria petroquímica y anunció que se realizará una consulta popular en el caso.

Aseguró que ninguna decisión del gobierno se va imponer, porque hay grupos que se oponen a la industria.

Pinzón dijo que el rechazo se debe a que los industriales han repartido muchas dádivas entre la población para comprar aceptación para el proyecto “por lo que la opinión ya no es libre” ni carente de sesgo.

La propuesta de consulta a los pueblos originarios se aceptó un año atrás, pero el grupo Gas y Petroquímica de Occidente que promueve el proyecto la rechazó.

Incluso ese requisito fue ignorado por los inversionistas, lo que motivó a los yoremes, pescadores y restauranteros playeros a enderezar juicios de amparo.

Tres de esos litigios pararon la construcción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.