Sinaloa, el estado que más aumentó su movilidad en las últimas semanas

Sinaloa-movilidad

Sinaloa fue el estado que más incrementó su movilidad a nivel nacional en las dos semanas previas a la anterior, y de seguir dicha tendencia, podría registrar un repunte en hospitalizaciones de pacientes y contagios de Covid-19, advirtió Ricardo Cortés Alcalá.

El director general de Promoción de la Salud dio a conocer que el estado tuvo un aumento de la movilidad de la población del 17 por ciento, mientras que los estados que le siguen presentaron un incremento del 5 por ciento.

“Sinaloa es el que mayor movilidad mostró entre una semana y la otra.. si la población en conjunto con gobierno estatal y municipales no disminuyen un poco la movilidad y cuando se tenga la necesidad de generar esta movilidad llevar a la práctica las medidas básicas de prevención, esto en lo que puede derivar es en un incremento en la actividad viral en cada uno de estos estados donde han incrementado su movilidad y que pudiera haber un cambio en las tendencias de hospitalización, de síndrome Covid, etc, lo que los llevaría a una modificación en el riesgo epidémico que los cuatro indicadores pretenden evaluar”, advirtió.

“El (semáforo) naranja no significa vámonos todos a la calle, sino que hay que movernos un poco más pero con mucha prudencia”.

Añadió que aún cuando es lógico que en la “nueva normalidad” que inició el 1 de junio, se aumente la movilidad de la población, debe hacerse con cautela.

“En la ‘nueva normalidad’ la movilidad se incrementó, y se ha incrementado hasta cierto punto en el que ya tenemos si recuerdan esta gráfica de las últimas veces que la presentamos llegaba a un incremento máximo del estado que más incremento había tenido de la movilidad de una semana a la otra, es decir de los 15 días antes a la última semana de 8, 9 ,10 máximo 11 por ciento”, explicó.

“Ahorita el estado de Sinaloa incrementó su movilidad el 16 por ciento, prácticamente el 17 por ciento entre las últimas dos semanas  y la última semana en la que se está evaluando la movilidad, le siguen Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas, Campeche, Chihuahua, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas., todos ellos por encima del 5 por ciento de incremento de una semana a otra”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.