septiembre 18, 2020 8:16 AM

Regidores modifican contrato extemporáneo con empresa recolectora de basura

ahome

En sesión de cabildo extraordinaria, este lunes el municipio modificó el contrato de recolección de basura y destino final que suscribió en el año 2012 con OP-Ecología, pero que fue impugnado por Promotora Ambiental (PASA) evitando su conclusión.
Las modificaciones al contrato inicial fueron de contenido para evitar que OP-Ecología pretenda cobrar al municipio siete millones 850 mil pesos mensuales en caso de que resultase ganadora del litigio que sostiene con PASA, y que las participaciones federales queden en garantía de pago contra la prestación ofrecida e impugnada, lo que provocaría un quiebra técnica de las finanzas, expuso, el regidor, Raúl Cota Murillo, del Partido Revolucionario Institucional.
“Por ahora, PASA continuará prestando el servicio, OP-Ecología no entrará al relevo en tanto no se resuelva el litigio que ambas sostienen en tribunales. El Ayuntamiento, ni el municipio, ni el alcalde, ni los regidores definirán quien realice el servicio de recolección y destino final de la basura de Ahome, sino que serán los tribunales”, explicó.
El litigio pudiera resolverse en la actual administración, y también blinda las finanzas municipales contra una omisión deliberada del jurídico municipal o el desestimiento mañoso.
La síndica, Angelina Valenzuela Benítez, los regidores, Gerardo Amado, Ramón López Félix y Fernando Arce Gaxiola votaron en contra del dictamen que modificaba el contrato.
El departamento de propaganda el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno provoco tal confusión al emitir un boletín con el que anunciaba que OP-Ecología supliría a PASA.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos