abril 12, 2021 12:16 AM

Detienen a el ‘Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato

el marro

José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Guanajuato esta madrugada en un operativo conjunto encabezado por la Sedena.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó la noticia a través de redes sociales.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General de Guanajuto fue detenido José Antonio “N”, también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, dio a conocer.

“Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

La Fiscalía de Guanajuato detalló que durante la detención del presunto líder delincuencial fue liberada una empresaria de Apaseo El Alto, que se encontraba secuestrada y fueron aprehendidas otras cinco persona.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló que la detención es un “gran paso adelante para lograr la paz en Guanajuato”.

El 21 de junio, el líder criminal apareció en videos en los que agradecía, con la voz entrecortada, el apoyo de las personas que con vehículos incendiados bloquearon el paso de las autoridades en Celaya, Juventino Rosas y Villagrán para que no pudieran detenerlo.

El Marro pidió a su base que lo siga apoyando y prometió que “seguirá adelante”, aunque se quedara solo.

En un segundo video, Antonio Yépez señaló que su mamá fue detenida en estos hechos, y refirió que sería presentada por las autoridades como operadora financiera y dirigente del cártel. Asimismo, acusó a las autoridades de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que le disputa la zona por el robo de hidrocarburos y que mantiene a Guanajuato como el estado con víctimas por homicidio doloso desde hace dos años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos