agosto 5, 2020 1:22 AM

Burócratas federales volverán a trabajar en octubre

images (1)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) oficializó la posibilidad de que los burócratas federales realicen sus labores desde sus casas hasta el próximo 30 de septiembre debido a la pandemia de Covid-19, con lo que el regreso a las oficinas gubernamentales se pospondría hasta el 1 de octubre, por lo menos.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP indicó que la responsabilidad de autorizar o facilitar el trabajo domiciliario recaerá en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y cada unidad de Administración y Finanzas de las distintas dependencias federales.

Aparte, el acuerdo planteó que el trabajo a distancia desde casa seguirá “obligatorio” para los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad, con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Lo anterior, a excepción de las instituciones de salud, así como las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también de la Guardia Nacional y del Servicio Exterior Mexicano.

La SFP indicó que las entidades administrativas podrán “organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos