Bajan índices delictivos en Sinaloa, asegura el SESESP

IMG-20200801-WA0009

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, aseguró que hay delitos de alto impacto que siguen en descenso comparados a la misma fecha del año anterior.

Señaló que “el trabajo coordinado entre fuerzas armadas e instituciones de seguridad ha dado como resultado una reducción importante en los índices de delitos en Sinaloa por un lapso de más de dos  años, lo que fortalece las tareas de prevención”.

El funcionario estatal dio a conocer que la incidencia delictiva en los siguientes rubros presentan un descenso considerable, el homicidio doloso tiene una baja del 21 por ciento en comparación al mes anterior; en  tanto el acumulado de enero-julio 2020 se redujo un  50 por ciento comparado con el año pasado; la cifra de robo de autos bajó un 25.8 por ciento y robo a comercio 37.1 por ciento al medir los primeros siete meses del 2020 con el 2019.

El feminicidio bajó 42.3 por ciento, el robo a casa habitación y violencia familiar muestran un decremento del 36.9 y del 3.9 por ciento respectivamente.

Mencionó que la sociedad sinaloense debe conocer que en estos tiempos de la emergencia sanitaria no se está descuidando el tema de la seguridad, por lo que a diario se analizan y realizan las acciones conjuntas de Seguridad.

El Secretario Ejecutivo, subrayó que paralelo a las acciones de prevención de contagio en esta nueva normalidad, se tendrá claro el objetivo de mantener a Sinaloa en el decreciente panorama delictivo, se dará prioridad en inversión de equipamiento, infraestructura y capacitación de nuestros policías, lo que lleva a tener agentes de seguridad más efectivos y confiables, ya que en términos cualitativos puede reflejar mejores resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.